Diseño sin título (4)Encontrar la paz interior es algo que much@s anhelan pero que muy poc@s logran conseguir. ¿Por qué nos resulta tan difícil encontrar la paz interior? En la sociedad en la que vivimos estamos activ@s las 24h del día, no paramos, vamos de una cosa a otra, nos llenamos de cargas de cosas por hacer y de preocupaciones. Nuestra mente se va llenando y no dejamos espacio para la calma y para poder sentir la paz.  

Vivir en paz no significa vivir en un estado de paz permanente, al igual que la felicidad no consiste en estar en un estado de alegría permanente. Desde el Instituto Avanza con nuestro método SuperMind hemos ayudado a muchas personas a poder encontrar su paz interior para que puedan vivir con armonía y bienestar.

Aquí te dejamos  una serie de claves que te ayudarán a encontrar tu paz interior.

  1. Inhala amor, exhala paz: cuando llevamos una vida ajetreada nuestra respiración y nuestro corazón también se aceleran generando fatiga y ansiedad. Es importante que aprendamos a respirar correcta y pausadamente para mandarle el mensaje a nuestro cerebro y nuestro cuerpo de que todo está bien y todo está en calma.
  2. Haz ejercicio: es bien sabido los beneficios del deporte no solo a nivel físico sino a nivel mental y emocional.
  3. Preocúpate de lo verdaderamente importante: si tienes un problema que no tiene solución ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución ¿para qué te preocupas?. Aprende a preocuparte de lo verdaderamente importante y si el problema tiene solución elabora un plan de acción para poder solucionarlo.
  4. Promueve un clima positivo en tu vida: ¡generar un ambiente de amor y generosidad en casa y en el trabajo es más fácil de lo que crees! Para encontrar el bienestar es necesario que mente, cuerpo y nuestro entorno estén en equilibrio.
  5. Sé flexible y aprende a tolerar la incertidumbre: esto es muy difícil porque el ser humano quiere controlarlo todo y hay cosas que escapan a nuestro control. Poco a poco acepta las cosas que se pueden cambiar y tienen solución, y las que no. Entiende que no puedes llegar a todo.
  6. Piensa en positivo y visualiza en positivo: tu actitud determina tu estado de ánimo. Piensa en positivo y haz visualizaciones de cosas positivas que te generen paz o piensa en un lugar seguro para ti donde estar en paz.
  7. Sigue avanzando: “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”. La vida está llena de dolor, de desgracias y de eventos que no nos van a gustar. Siente el dolor, pero no te quedes anclad@ en él; no elijas quedarte sufriendo; sigue avanzando y no te quedes estancad@ en esa experiencia que es ya un recuerdo.
  8. Descansa: dormir bien es importante para estar descansad@s, nos ayuda a sentirnos mejor y a encontrarnos en paz.
  9. Vive el presente: “alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”. El presente es el único momento que podemos vivir y podemos disfrutar; muchas veces no lo disfrutamos porque estamos pensando en otras cosas y tenemos la sensación de que se nos ha ido el tiempo o la vida.
  10. Quiérete y sé compasiv@: la compasión es una de las bases del budismo y otras orientaciones espirituales y es el camino hacia la felicidad. Cada persona es especial y única. Encuentra tus cualidades positivas y reconócelas. No tienes porqué gustarles a tod@s, está bien como eres y si hay algo que quieres cambiar ¡muy bien, el primer paso es darse cuenta!
  11. Medita: meditar no es dejar la mente en blanco, sino ser consciente de los pensamientos que entran en tu mente, aceptarlos sin juzgarlos y dejar que lentamente se vayan mientras centras tu atención en tu respiración.
  12. Encuentra los valores que dan sentido a tu vida: para tener una vida plena y en paz debemos llevar la vida acorde a los valores que la guían. Piensa ¿cuáles son los valores más importantes para mi?
  13. Cuida tus palabras: elige bien tus palabras y piensa en el impacto que tienen en los demás.
  14. Sé generos@ y agradecid@: comparte lo que tienes con los demás y agradece todo lo que tienes a tu alrededor. Se consciente de tu fortuna y aprecia las pequeñas cosas como si de verdaderos tesoros se tratasen.
  15. Perdona y perdónate a ti mism@: abrirse a los demás supone perdonar sus faltas y ser tolerante y humilde a pesar de sus errores. Es importante que también puedas perdonarte a tí mism@ por tus errores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *