Diseño sin título (6)En otoño los días comienzan a acortarse, empieza a refrescar y las horas de sol disminuyen y nuestra luz y energía en ocasiones disminuyen también. Muchas personas notan que cuando comienza el otoño su estado de ánimo baja y se encuentran más cansadas, tristes y deprimidas.

Desde el Instituto Avanza os damos 7 claves para aumentar vuestro estado de ánimo!

  1. Haz ejercicio: cuando hacemos ejercicio liberamos la hormona de la felicidad, aumenta nuestro estado de ánimo y nos sentimos más alerta y con más energía.
  2. Socializa: cuando nos sentimos tristes no nos apetece salir y nos quedamos encerrados en casa. Sal a dar un paseo, habla con un amig@ o familiar, realiza actividades nuevas para mejorar tu estado de ánimo y de este modo conoce a gente nueva. Si esperamos a tener ganas para hacerlo nunca lo haremos, las ganan irán viniendo si nos ponemos a ello.
  3. STOP a los pensamientos negativos: las personas con un estado de ánimo bajo repiten una y otra vez lo mal que se sienten, lo fatal que es su vida y sus preocupaciones. Comunicar lo que uno siente es positivo pero si nos pasamos las 24 horas del día pensando y hablando de lo mismo ya no lo es. Intenta darte cuenta de cuando pasas mucho tiempo pensando o hablando de lo mismo y cambia el foco o dedica breves espacios de tiempo para pensar en ello (10 minutos al día) y luego haz un STOP. Instala dentro de ti un baúl o caja donde poder meter todo eso que te hace sentir mal o te preocupa y déjalo guardado allí.
  4. Sonríe: según la hipótesis de la retroalimentación facial, dependiendo de la expresión facial que pongamos nos sentiremos de una manera u otra, es decir, la expresión facial influye en cómo nos sentimos. De este modo, si esbozamos una sonrisa aunque por dentro estemos tristes, nos sentiremos finalmente más alegres.
  5. Toma el sol: los rayos ultravioletas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.
  6. Busca un hobby o una actividad que siempre hayas querido hacer: mantenerte activo y centrado en una actividad que realmente te gusta ayudará a motivarte y mantenerte activo.
  7. Escucha música: evita escuchar canciones tristes, de desamor o pesimistas y opta por otras más alegres. ¡Los efectos terapéuticos de la música son impresionantes!

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