FAQ´s o Preguntas Frecuentes

  1. 1
    ¿Cuándo empieza y termina el Máster?

    El Máster comienza el 23 de octubre de 2015 y termina el 18 de junio de 2016

  2. 2
    ¿Cuál es el calendario del Máster para el curso 2015/16?

    Los viernes las clases son de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas
    instituto_avanza_calendario_master

  3. 3
    ¿Cuántos créditos u horas técnicas y/o de prácticas tiene el Máster?

    En total el Máster consta de 513 horas o 51 créditos. El Máster consta de 240 horas técnicas (de las cuales 99 horas son prácticas que se realizan en clase) y 273 horas de prácticas que se realizan a través del Campus Virtual

  4. 4
    ¿Cuál es el horario del máster para el curso 2015/16?

    Viernes de 16:00 a 20:00 horas
    Sábados de 10:00 a 14:00 horas

  5. 5
    ¿Dónde se imparte el Máster?

    El Máster se imparte en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Rey Juan Carlos. Avenida de Atenas s/n, 28922. Alcorcón. Madrid. España.

  6. 6
    ¿Quiénes son los responsables del Máster?

    El Máster está organizado conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España) y el Instituto Avanza de Innovación en Psicología y Coaching de Madrid (España).

  7. 7
    ¿Cuál es la lengua del Máster?

    El Máster se imparte en castellano.

  8. 8
    ¿Puedo cursar este Máster desde el extranjero?

    Puedes cursar el Máster desde cualquier país del mundo, en directo, con acceso a Internet, a través de nuestra plataforma de Streaming

  9. 9
    ¿Qué sucede si no puedo asistir a clase en el horario en que se imparte, ni presencial ni virtualmente?

    Si no puedes asistir a clase, de forma presencial o virtual algún día, deberás entregar un justificante. Para obtener tu titulación expedido por la URJC sólo podrás faltar al 20% de los módulos. Todas las clases del Máster podrás visualizarlas hasta tres veces desde tu casa a través de la plataforma con una contraseña.

  10. 10
    Si curso el Máster desde el extranjero, ¿cómo puedo comunicarme con los profesores? ¿Cómo realizo mis prácticas?

    Mediante Internet, a través de nuestra plataforma de Streaming y a través del acceso que te proporcionamos al Campus Virtual, donde tendrás acceso a todos los recursos, podrás gestionar tus prácticas, realizar consultas a los profesores e interactuar con tus compañeros de Máster

  11. 11
    ¿Cuáles son los requisitos de acceso al Máster?

    Ser licenciado/a o Grado en Psicología o Medicina

  12. 12
    ¿Cuál es el proceso de matriculación?

    Una vez sean admitidos los/las candidatos/as tras las entrevistas personales, se les comunicará la aceptación en el Máster y se abrirá el proceso de matriculación. Ésta se realizará vía telemática. A los/las alumnos/as admitidos/as se les otorgarán unas claves y realizarán su matrícula por Internet, a través de la página web de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).
    El plazo de matrícula es del 1 al 15 de octubre de 2015.

  13. 13
    ¿Cuáles son los plazos en los que puedo realizar la preinscripción?

    La preinscripción se realizará presencialmente o enviando los documentos por correo postal entre el 22 de junio y el 18 de septiembre de 2015, en la sede de la Fundación Clínica Universitaria.
    Los datos de envío son:

    Fundación Clínica Universitaria
    Universidad Rey Juan Carlos
    Títulos Propios
    Edificio Departamental II – Clínica Universitaria
    Despacho 2019
    Campus de Alcorcón
    Av. de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón

  14. 14
    ¿Cuál es la diferencia entre plazo de preinscripción y plazo de matrícula?

    En el plazo de preinscripción, el/la alumno/a realiza una reserva para poder ser seleccionado/a para realizar el Máster. Una vez terminada la preinscripción, las directoras del Máster decidirán los/las alumnos/as que son admitidos/as para la realización del mismo.
    El plazo de matrícula es el periodo en el que el alumno/a ya admitido/a formaliza su matrícula.

  15. 15
    ¿En qué consiste el proceso de admisión?

    El proceso de admisión consta de las siguientes fases:

    • Solicitud de admisión y entrega de documentación (preinscripción)
    • Evaluación del candidato/a y entrevista
    • Aprobación de la admisión por parte de las instituciones organizadoras
    • Matriculación
  16. 16
    ¿Es necesario pagar para acceder al proceso de admisión?

    Sí, para formalizar la preinscripción o reserva de plaza hay que pagar el 10% de la matrícula. En este caso el precio de la reserva será de 550 €. No son tasas por lo que si el/la alumno/a decidiera no realizar el Máster habiendo abonado la reserva, este importe no le será devuelto. En caso de no ser admitido/a en el Máster, le serán devueltos los 550€ íntegros.

  17. 17
    ¿Qué documentación debo aportar?
    • Hoja de inscripción cumplimentada
    • Recibo bancario del pago del importe del 10% del precio del Máster, en concepto de reserva de plaza
    • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
    • 2 fotografías tamaño carné
    • Título acreditativo de estudios
    • Currículo
    • Breve memoria explicativa de las razones para realizar el Título y carta de presentación de carácter académico o profesional
  18. 18
    ¿Puedo realizar los trámites para solicitar la admisión antes de finalizar mis estudios universitarios?

    Los alumnos/as que no hayan acabado su titulación, podrán solicitar la admisión si las directoras del Máster lo consideran adecuado. Si son seleccionados pueden comenzar el Curso, pero para la entrega del Título, deberán acreditar la finalización del Grado correspondiente o la finalización del equivalente en el extranjero.

  19. 19
    ¿Qué pasa si tengo todavía alguna asignatura pendiente?

    Los/las alumnos/as que no hayan acabado su titulación, podrán solicitar la admisión si las directoras del Máster lo consideran adecuado. Si son seleccionados/as pueden comenzar el Curso, pero para la entrega del Título deberán acreditar la finalización del Grado correspondiente.

  20. 20
    ¿Qué ocurre si tengo titulación extranjera?

    El/la alumno/a con titulación extranjera tendrá que presentar la justificación de que su titulación es oficial en su país. La dirección del Máster estudiará la documentación presentada.

  21. 21
    ¿Cuál es el precio del Máster?

    Nuestro Máster como título propio de 513 horas o 51 créditos tiene un precio de 5.500€.

  22. 22
    ¿Cómo puedo realizar el pago?

    El pago de la preinscripción se realizara a través de transferencia bancaria al número de cuenta que viene indicado en la solicitud.
    La matrícula se realizará también a través de entidad bancaria, con pago único o fraccionado. Los pagos fraccionados son domiciliados.

  23. 23
    ¿Puedo realizar el pago en varios plazos?

    Sí. El precio del Máster es de 5.500 €, con facilidades de pago hasta en 8 plazos.

    1. Pago Único: reserva plaza 550€, octubre 4.950€, ambos mediante recibo bancario;
    2. Pago Fraccionado: reserva plaza 550€, octubre 1.485€, ambos mediante recibo bancario, de noviembre 2015 a mayo 2016 son 7 pagos mensuales de 495€ domiciliados.
  24. 24
    ¿Existe algún tipo de beca o ayuda económica?

    No. Actualmente estamos trabajando en la gestión de becas para la organización de la segunda edición del Máster.

  25. 25
    ¿Se me devuelve el dinero de la preinscripción si no soy admitido/a en el Máster?

    Sí. En caso de no ser admitido/a en el Máster se te reembolsarán los 550€ que abonaste de preinscripción.

  26. 26
    ¿Cómo se realizan los trámites administrativos si vivo fuera de Madrid?

    Necesitaremos recibir toda la información por correo postal. Toda documentación oficial debe estar correctamente compulsada.
    La dirección postal de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:

    Universidad Rey Juan Carlos
    Títulos Propios Edificio
    Departamental II – Clínica Universitaria
    Despacho 2019
    Campus de Alcorcón
    Av. de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón

  27. 27
    ¿Cuáles son los requisitos para superar el Máster?

    Para la obtención del Título de Máster es necesaria la calificación de Aprobado en todos los Módulos del Máster. Para ello será necesario lo siguiente:

    • Haber asistido presencialmente al 80% del módulo (puede ser de forma virtual siempre adjuntando justificación)
    • Haber visualizado todos los vídeos con demos que ofrece el Máster en cada módulo realizando las reflexiones requeridas en cada uno
    • Haber realizado todas las prácticas presenciales de cada módulo
    • Haber entregado todas las fichas prácticas de los contenidos de cada módulo
    • Haber participado semanalmente en los diferentes foros de debate diseñados para cada módulo (sesiones clínicas virtuales)
  28. 28
    ¿Cuándo, cómo y dónde puedo solicitar mi título?

    Una vez se acabe el Título y tras la entrega de actas por parte de la dirección del Máster, se procederá a emitir el Título desde la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

  29. 29
    ¿Existe bibliografía o documentación para poder consultar durante el curso académico?

    Te proporcionaremos toda la bibliografía necesaria, además de fichas, materiales y ejercicios, entre otros.

  30. 30
    ¿Cómo me pongo en contacto con vosotros/as?

    Puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de la Universidad Rey Juan Carlos y/o a través del instituto Avanza de Innovación en Psicología y Coaching.

    Fundación Clínica Universitaria
    Universidad Rey Juan Carlos
    Títulos Propios
    Edificio Departamental II – Clínica Universitaria
    Despacho 2019
    Campus de Alcorcón
    Av. de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón. Madrid. España
    Tel. +34 91 488 48 61
    E-Mail: clinica.ttpp@urjc.es


    Instituto Avanza de Innovación en Psicología y Coaching
    Calle Doctor Castelo, 42 – 1ºDcha
    28009 Madrid (España)
    Tel. +34 915765361
    E-Mail: formacion@institutoavanza.es
    Persona de contacto: Helga Németh

 

Volver a la página del Máster