Tratamiento eficaz de dificultades en niños y niñas. Nivel I

curso-tratamiento-eficaz-ninos-nivel1

Tratamiento eficaz de dificultades en niños y niñas.

Herramientas prácticas para el cambio NIVEL I.

  • Día: 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.
  • Horario: Viernes y sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Precio: 237 € / 97 € estudiantes.
  • Lugar: Hotel NH Alcalá (calle Alcalá 66, Sala Alcalá, Planta -1).
  • Formadoras: Ángeles Beriso, Beatriz Plans
  • Inscribirse al evento
  • Armonización
  • Mitos sobre niños/as
  • Pasos en las sesiones con los padres a solas y con los niños y niñas (Parte I)
  • Trampas vitales en los niños y niñas
  • Apego seguro e inseguro
  • Depósito de la personalidad, necesidades (lupas) y defensas. Los sistemas de acción en los niños y niñas
  • Trampas y trampolines
  • Eventos importantes de la línea del tiempo de padres y niños
  • Identificamos las partes emocionales (EP) de los niños/as y de los padres
  • Registro análisis funcional familiar (AFF)
  • Cuestionarios y pruebas proyectivas: Test de la familia, etc.
  • Demo: Objetivos de la terapia; explicación a la niña/o; línea del tiempo (LT); PAN
    (Padre-Adulto-Niño del Análisis Transaccional); el reloj de los estados; 3 dimensiones:
    amor-valoración; seguridad y control; recursos; 3 cerebros; memorias implícitas y
    explícitas; ventana de tolerancia; zona de desarrollo próximo; disociación; motivación
  • Materiales para utilizar en las sesiones: Bola mágica detectora de emociones; caretas con
    emociones básicas; matrioskas; tren de la vida; globos de agua con caras de emociones
    para ponerse en los dedos
  • Demo (con madre e hija): Preparar el tren de la vida en sesión; gestión de dificultades;
    trampas-trampolines; ensayos; modelado; re-ensayo
  • Demo: Padres que lloran en sesión; niña que se enfada y rompe algo en sesión; niña que miente
  • Demo: Instalación de recursos; abrimos y cerramos con algo positivo; reprocesamiento
  • Demo (con madre e hija): Juego de las máscaras; recurso puente; corazones; cambios de
    estado emocional; tren de la vida; afirmaciones sobre autoconcepto; experiencia de
    seguridad; experiencia de control; orientamos a la niña en el tiempo; proyección a futuro
  • Tareas para casa: traer fotos; AFF; potenciar elogios y reducir críticas
  • Ejercicio por parejas: Cómo explicamos la PAN, la casita; el depósito y las partes
  • Cómo crear una narración reparadora de un trauma
  • Dinámica grupal: Creación de canciones sanadoras en grupos
  • Propuestas para el nivel II: Cuentos de defensas, narraciones de trauma, canciones sanadoras
  • Dinámica final
  • Cierre