Tratamiento eficaz de dificultades en niños y niñas. Nivel II

curso-tratamiento-eficaz-ninos-nivel2

Tratamiento eficaz de dificultades en niños y niñas.

Herramientas prácticas para el cambio NIVEL II.

  • Fecha: 8, 9 y 10 de mayo de 2015, en horario viernes y sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Precio: 237 € / 97 € estudiantes.
  • Lugar: Izada, espacio de desarrollo personal y profesional. Calle Reina Mercedes, 7 local 2, 28020 Madrid. (Metro Línea 10 Santiago Bernabeu o Nuevos Ministerios, Línea 1 Alvarado o Estrecho)
  • Formadoras: Ángeles Beriso, Beatriz Plans
  • Inscribirse al evento
  • Armonización
  • Dudas del Nivel I Niños/as.
  • Pasos en las sesiones con los padres a solas y con los niños y niñas (Parte II)
  • Demo (niña y madre): piscina-atragantamiento. Introducimos los pasos y las técnicas. Preparamos a la madre para el procesamiento con la niña. Pasos con la niña
  • Canciones sanadoras (tareas propuestas en el nivel I que compartimos a lo largo del Nivel II)
  • Práctica por parejas o grupos de profesores/as y orientadores/as escolares: cómo utilizar los pasos y técnicas en sesión o en una clase con niños/as de diferentes edades
  • Trucos:
    • pedir ayuda y pedir lo que necesitamos;
    • tranquilizar a la leoncita;
    • niña que puede estar tranquila en vez de vigilante;
    • niño que escucha a su cuerpo;
    • niña que para a su crítica;
    • niña que lleva a su mamá en el corazón;
    • niños que respiran amor;
    • niños que preguntan por recuerdos del pasado;
    • niño/a que habla de su amigo invisible;
    • niño que diferencia lo que le gusta y lo que no le gusta;
    • niño que dice “NO”;
    • niño que sabe “irse a las nubes” en momentos en que puede hacerlo;
    • niño conectado al aquí y al ahora;
    • niño que rompe su coraza;
    • niño que cuenta en casa que le han insultado;
    • niña que pide a mamá y papá que jueguen con ella cuando sus amigas no lo hacen;
    • niña que no quiere ir al cole porque escucha a su cuerpo y se lo dice a papá y mamá;
    • niño/a que sabe que cuenta con el amor incondicional de papá y mamá;
    • niño/a que sabe renunciar a algo;
    • niño asustado y madre/padre que pone límites al otro progenitor
  • Compartimos la revisión sobre las narraciones reparadoras de traumas que los/as alumnos/as han realizado tras el Nivel I
  • Demo sobre cómo trabajar una defensa: niña leona. Trucos en Sala de Reuniones (SR)
  • Presentación de un Caso de Intervención en Trauma del Parto
  • Dinámica final
  • Cierre