Supervisión y Coterapia

En el Instituto Avanza ofrecemos la posibilidad a licenciados (o Grado) en Psicología de vivir o reforzar su experiencia en la práctica clínica a través de la coterapia o la supervisión de casos, ya sea observando a nuestro equipo en las sesiones de psicoterapia o compartiendo dudas en supervisiones con expertos.

La coterapia es una práctica psicoterapéutica caracterizada por la presencia de dos terapeutas. Consiste en una relación cooperativa, que brinda una mutua supervisión continuada del tratamiento, lo cual nos ayuda a pensar de una manera más amplia sobre la problemática de los pacientes, da apoyo mutuo y evita la soledad de la práctica psicoterapéutica. Los coterapeutas comparten entre sí la estrategia que se aplicará en el tratamiento.

En situaciones de aprendizaje, un segundo terapeuta hace las veces de observador participante o no participante, en estos casos lleva un registro de las sesiones, prestando atención al contenido y a la dinámica de las sesiones. Esta crónica u observación puede ser usada como supervisión, para discutirla en el equipo terapéutico o para leerla en la siguiente sesión a fin de ver lo trabajado anteriormente.

Lo complicado es sencillo si alguien te lo explica con metodología didáctica y con la ilusión de que aprendas.

Se requiere entrevista previa. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con el Instituto Avanza.