Entrenamiento en Habilidades Sociales

Los talleres de entrenamiento en Habilidades Sociales (HHSS) nos permiten comunicarnos y relacionarnos de una forma satisfactoria con los demás, sentirnos bien expresándonos con libertad a la vez que no dañamos a las personas que nos rodean, facilitan tener un buen autocontrol emocional y dotan a la persona de una mayor capacidad para lograr sus sueños y objetivos.

Las HHSS son conductas que se pueden entrenar, ya que pueden ser aprendidas a lo largo de toda la vida. Las HHSS que son desadaptativas o disfuncionales pueden ser desaprendidas y sustituidas por las HHSS funcionales alternativas, tras un tiempo de entrenamiento.

Las HHSS permiten potenciar los recursos positivos que poseemos las personas y conseguir relaciones enriquecedoras, lo que nos reporta una autoestima saludable y una vida más alegre, llena de compañía y mayor disfrute.

En el Instituto Avanza desarrollamos talleres de entrenamiento en Habilidades Sociales de diferentes niveles de complejidad, prácticos, amenos y participativos.