Periciales

La Psicología para el Derecho es fundamentalmente una Psicología probatoria. El informe pericial es un auténtico informe de prueba. Nuestras conclusiones en el informe pericial-psicológico son convincentes, claras y precisas.

Los peritajes del equipo del Instituto Avanza tienen un peso específico en las decisiones de los jueces, en la medida en que nos atribuyen credibilidad, incluso cuando contradecimos los resultados del equipo psicosocial del Juzgado, debido a la calidad y argumentación lógica de nuestros informes, así como a los principios científicos en los que se fundamentan.

En nuestra formación como peritos o Psicólogos Forenses, integramos y articulamos los conocimientos básicos del Derecho Público y Privado, con los adquiridos en Psicología Clínica, Psicopatología y Técnicas de Exploración Diagnósticas.

Cubrimos todas las áreas jurídicas en las que se haga necesaria una valoración y peritación, al servicio de abogados en ejercicio, compañías aseguradoras, particulares en general y corporaciones de derecho público, como Colegios Profesionales.

Concretamos, valoramos y peritamos en los ámbitos de Derecho de Familia y Matrimonial, Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Laboral. Esto se traduce, en la práctica, en informes periciales para casos de guarda y custodia de menores en procesos de separación en los que está pendiente el establecimiento de un régimen de visitas; informes que demuestran que padeces o has padecido un determinado estado mental, o tienes secuelas psíquicas, por ejemplo en casos de acoso o abuso o si has sufrido algún tipo de accidente, entre otros.