El Instituto Avanza de Innovación en Psicología y Coaching y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la organización y desarrollo del “Máster en Intervención y Reprocesamiento de Trauma y Apego en Adultos/as desde un enfoque integrativo. Bases prácticas para el tratamiento eficaz de trastornos psicológicos”.

El Máster va dirigido a licenciados/as o Grado en Piscología o Medicina, con una duración de 9 meses, desde el 23 de octubre de 2015 al 18 de junio de 2016. Su desarrollo comprende un total de 513 créditos formativos, de los cuales 273 corresponden a horas prácticas.

El Máster en Intervención y Reprocesamiento de Trauma y Apego en Adultos/as desde un enfoque integrativo se imparte como título propio de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, sus alumnos obtendrán de forma simultánea el título de Inteligencia Social, expedido por el Instituto de Inteligencia Social de Arizona (USA).

Esta titulación de posgrado puede cursarse desde cualquier país del mundo, gracias a la habilitación de una plataforma de Streaming, que permitirá el seguimiento en directo de las clases, así como la realización de prácticas y la interacción continua con el claustro de profesores.

La novedad de este Máster radica en su metodología. Se trata de un método de enseñanza innovador, que integra los abordajes más actuales y eficaces en Psicoterapia. Así reúne en único sistema de trabajo (que los alumnos/as podrán aplicar con sus pacientes desde el primer día) las aportaciones de la  Psicotraumatología, Psicoterapia Integrativa, Psiconeurología, Análisis Transaccional, Mindfulness, Terapia Cognitivo-Conductual, Psicoanálisis, Psicología Positiva, Psicodrama, Terapias corporales, Terapias Energéticas, Terapia Sensoriomotora, Terapias de Reprocesamiento cerebral, entre otras. Asimismo, aborda técnicas de Coaching útiles en psicoterapia.

Con todo, este Máster de Intervención y Reprocesamiento de Trauma en Adultos/as potencia la adquisición de altas competencias y prácticas profesionales en la Psicoterapia del trauma y sus secuelas, al tiempo que facilita un viaje hacia el desarrollo personal de los participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *